Los investigadores dicen que, según los últimos estudios, alrededor de 22 millones de adultos y adolescentes sufren de acné, pero algunos casos no responden bien a muchos de los medicamentos actuales. Hoy en día, los tratamientos para esta afección continúan avanzando, pero para muchos, la devastación emocional causada por el acné requiere una solución más inmediata. El tratamiento del acné con láser, una nueva terapia en el tratamiento del acné, ha demostrado ser prometedor en el tratamiento de los casos más graves de acné adulto y pubescente.
Pocas personas saben que el láser de haz suave fue aprobado por la FDA para el tratamiento del acné en 2002. Desde entonces, se ha convertido en uno de los tratamientos más efectivos para los casos graves y recurrentes de acné.
En una primera fase, aplicar una crema anestésica tópica en otra zona afectada, debido a que la piel de las personas es propensa al acné suele ser muy sensible de todos modos, este paso de precaución alivia la mayor parte de las molestias que el paciente puede sentir durante e inmediatamente después del procedimiento. su aplicación en el área afectada se realiza con un rayo láser suave de bajo nivel, calentando las glándulas sebáceas debajo de la piel. El calor pulsante ralentiza la producción de aceite de la glándula, eliminando la mayor parte de la causa del acné. El láser también mata las bacterias, el otro componente del acné.
En muchos casos, las personas ven los efectos positivos de esta intervención después del primer tratamiento, pero se necesitan de tres a cuatro sesiones una vez al mes para completar el tratamiento. Los pacientes se beneficiarán de una reducción del 95% en granos y lesiones. Los efectos secundarios son leves y el más grave es la hinchazón del área tratada. Debido a que los tratamientos son suaves y rápidos, algunos pacientes incluso los programan durante las horas del almuerzo y los descansos. No hay tiempo de recuperación y muy pocas molestias. La mayoría de los pacientes presentan algo de enrojecimiento e irritación.
La principal desventaja de esta intervención es que muchos programas de seguros aún no cubren los tratamientos con láser para el acné. Si padeces esta afección, no dudes en realizar esta intervención, ¡porque el costo de los tratamientos realmente vale la pena!