Saltar al contenido

Productos recomendados para el cuidado de la piel

  • por
5/5 - (1 voto)

     Hoy en día, una de las decisiones más importantes es elegir una crema para el cuidado de la piel que funcione, porque es muy importante encontrar una que funcione en tu piel. Necesita saber si tiene la piel extremadamente fina. pieles sensibles, pieles extra grasas o pieles secas. Sin embargo, si no consulta a un experto de la industria, es posible que no sepa qué producto (s) funcionan correctamente sin probarlo. Los especialistas en el campo recomiendan que las personas mantengan un régimen de cuidado de la piel que consta de tres ingredientes básicos, que incluyen retinol, peróxido de benzoilo y ácido salicílico. Además, algunos de los mejores productos para el cuidado de la piel contienen los siguientes ingredientes:

  • Vitamina A. Está disponible en el mercado como retinol (retinaldehído), propionato de retinilo o ácido retinoico (Retin-A). Si está embarazada, debe consultar a su médico antes de tomar cualquier producto con vitamina A. El ácido retinoico es especialmente útil para matar bacterias. Además, ayuda a regular la eliminación de las capas muertas de la piel y los aceites que obstruyen los poros, ayudando a reducir el tamaño visible de los poros. Los productos tópicos de vitamina A ayudan a aumentar el colágeno estructural, el humectante natural y las fibras de elastina. Reduce la pigmentación oscura y proporciona medicamentos de primera línea para la rosácea, la dermatitis seborreica y el acné.
  • Vitamina C y E. En el caso de la vitamina C, tiene la función de ayudar a las personas a eliminar las arrugas provocadas por el sol, al eliminar los radicales libres, así como la inflamación tras la exposición a los rayos UV. Además de estos beneficios, también ayuda a reducir las manchas marrones de la edad y la aparición de rosácea rosada, proporcionando un mayor impacto cuando se usa con vitamina A. La vitamina C debe usarse junto con la vitamina E. Mientras que la vitamina C proporciona un efecto soluble en agua. , que elimina los radicales libres solubles en agua. partes de la piel, la vitamina E actúa eficazmente en las partes solubles en grasa de la piel. Por lo tanto, para evitar el envejecimiento de las partes de las células lipídicas, la crema para el cuidado de la piel no debe contener vitamina E.
  • Otros antioxidantes. Algunos de los productos para el cuidado de la piel más importantes contienen antioxidantes, especialmente productos de protección solar para proteger la piel de la luz ultravioleta. La mayoría de los antioxidantes tienen pigmentos azules, verdes o rojos que funcionan eficazmente en humanos, según varios estudios. Algunos de los nuevos antioxidantes incluyen ubiquinona (coenzima Q10), idebenona, ácido ferúlico, resveratrol y ácido alfa lipoico, presentes en la mayoría de los productos para el cuidado de la piel.
  • Aceite de oliva. Este tipo de aceite es recomendado por especialistas para hidratar de forma natural el cabello, las uñas, el cuero cabelludo y los labios. En resumen, las personas deben saber que los productos para el cuidado de la piel que contienen aceite de oliva son muy recomendables. Según estudios, el aceite de oliva ayuda a reducir las lesiones cutáneas por rayos UVB. Sin embargo, el aceite de oliva virgen extra funciona incluso mejor, aunque puede irritar la piel de algunas personas.