Si el eccema no se trata a tiempo, puede ser una condición profundamente frustrante y, a veces, muy deprimente para todas las personas en todo el mundo. La picazón que genera puede distraer a alguien, y la piel seca y lluviosa, que es una característica importante de las quejas, puede arruinar por completo la confianza en las personas. Lo que es muy gratificante es que el eccema se puede manejar cómodamente, y los afectados pueden llevar un estilo de vida perfectamente normal. Gran parte del manejo exitoso del eccema puede expresarse en sentido común. No hay ajustes importantes que cambien la vida, solo una simple consideración de las causas fundamentales, seguido de cambios insignificantes en las actividades diarias que podrían agravar la situación.
La agravación de esta enfermedad se debe al hecho de que la piel pierde sus aceites naturales, por lo que se vuelve menos flexible, se seca y comienza a comer. Para evitar el eccema, recomiendo evitar el agua caliente con jabón y detergentes, ya que deshidratarán y secarán la piel. Puede reemplazar el jabón con una crema acuosa o una pomada emulsionante grasosa, ya que estos 2 productos hidratarán la piel y reducirán la pérdida de agua, así como un aceite de baño emoliente o geles de ducha y champús medicados. Al proporcionar un sello o barrera, la piel está menos seca, con picazón y más cómoda. Estos productos son seguros de usar cuando sea necesario, están fácilmente disponibles en la calle y pueden mejorar drásticamente la gravedad del área afectada.
Ciertas reacciones a esta condición pueden ocurrir debido al humo de tabaco, por lo que evitar tales ambientes obviamente contrarrestará. Además del tabaco, los alimentos también tienen un historial de desencadenar un ataque de eccema, por lo que nuevamente, si puede determinar exactamente cuál, entonces la dirección clara es la solución natural. Los alimentos más conocidos para producir eccema son: huevos; Leche; trigo; frutas agrias; avellanas y mariscos.