Saltar al contenido

Detener la caída del cabello para siempre

  • por
5/5 - (1 voto)

     Hoy en día, cada vez más personas sufren pérdida de cabello. Quizás se pregunte por qué lo vemos más de lo que hemos visto en el pasado. Debido al estrés de los medios de comunicación y del mundo moderno, muchos sufrirán pérdida de cabello. Tal vez sea parte de todos los alimentos procesados y no saludables a los que tenemos acceso. Si está buscando formas de hacer que su cabello sea más saludable, no busque más.

       Hemos encontrado muchas cosas que podemos hacer para frenar o detener la caída del cabello:

  • Siga su dieta. Una recomendación de los especialistas en la materia es introducir ácidos grasos en su dieta. Desempeñan un papel muy importante para la salud del cuero cabelludo y el cabello, especialmente si tienes el cabello adelgazado. Puede encontrar fácilmente grasas saludables en el pescado, las nueces y los aceites. En general, conviene llevar una dieta rica en proteínas, con un equilibrio entre todos los grupos de alimentos. Esto asegurará que obtenga frutas y verduras, buenas fuentes de carne, junto con productos lácteos y granos para promover la salud del cabello.
  • Considere tomar un suplemento. Este método es muy bueno, pero debe realizarse durante un período de tiempo más largo para beneficiarse de buenos resultados. Para que su cuerpo se beneficie de los nutrientes esenciales para el cabello, debe consumir multivitamínicos o aceite de pescado. Las multivitaminas contienen hierro, zinc, vitamina A y muchas otras, que juntas son excelentes para el cuero cabelludo. Las píldoras de aceite de pescado le brindan grandes cantidades de grasas saludables que mencionamos en el punto anterior.
  • Utilice productos que tengan buenos ingredientes. Los champús y acondicionadores convencionales que compra en la tienda pueden ayudar con la caída del cabello. Si bien estos productos se anuncian como buenos para el cabello, algunos de los productos químicos que contienen actúan de manera opuesta. Los productos orgánicos o con antioxidantes y estimulantes como la cafeína son excelentes para el cuero cabelludo. Algunas personas han logrado excelentes resultados al reducir la frecuencia con la que usan los productos en general. Intente lavarse el cabello con agua o champú solo unas pocas veces a la semana.
  • No te estreses. Hoy en día, el estrés es el mayor problema de caída del cabello. La gente debe evitarlo tanto como pueda, porque tiene una muy mala influencia en el cuerpo humano. No querrás terminar en un ciclo de preocupación por tu cabello, lo que te hará perder más cabello. Tómate un tiempo con pasatiempos y proyectos o ve a hacer esas tareas que tienes postergadas. Cuanto menos pienses o te preocupes por tu cabello, mejor se sentirá y se verá.