Saltar al contenido

¿De dónde viene el cabello?

5/5 - (1 voto)

     En el caso de personas que padecen alopecia androgénica, la solución más confiable y permanente para la recuperación del cabello es la operación de restauración capilar. En los hombres, esta condición se llama calvicie masculina y en las mujeres se llama calvicie femenina. Esta condición es causada por la presencia de dihidrotestosterona (DHT), que es una hormona masculina.

La gente necesita saber que la testosterona se convierte en DHT por una enzima llamada 5-Alpa-Reductasa. Mirando las estadísticas, casi todos los hombres y mujeres padecen esta condición en algún momento de sus vidas.

Hoy en día existen en el mercado todo tipo de procedimientos para solucionar esta patología. Algunos de ellos son: mini y micro injertos, trasplante de unidades foliculares (FUE) y extracción de unidades foliculares (FUE). Cada caso varía y solo un cirujano de trasplante de cabello puede determinar cuál funciona mejor para usted.

Mucha gente se pregunta de dónde viene su cabello. Esta es una pregunta muy importante, porque no se puede realizar un trasplante de cabello sin cabello nuevo. Las personas necesitan saber que hay ciertas áreas de la cabeza que se llaman donantes y que los folículos capilares se extraen de estos lugares para trasplantes. Estos son la parte posterior y los lados de la cabeza, siendo el primero el que se usa con más frecuencia. Actualmente, no se utilizan otras áreas del cuerpo para este propósito.

Ciertas restricciones en los procedimientos para restaurar esta condición representan el número limitado de sitios donantes. Solo se puede quitar el cabello de la persona que se somete a la operación. Hay casos en los que el trasplante de cabello puede sufrir un rechazo. Los medicamentos se utilizan junto con el procedimiento para garantizar que se minimice el rechazo. Usar tu propio cabello también ayuda en tu cabeza.

Las personas también deben saber que el cabello de la espalda y la cabeza es el más resistente a la DHT. Una vez trasplantados a otras zonas de la cabeza, mantienen su resistencia. Si el cabello se toma de otras áreas, probablemente sufrirán la misma suerte que el cabello anterior debido a la alopecia androgénica. Entonces, estos pelos son las opciones más viables para este propósito.