Saltar al contenido

Conoce tu matorral

5/5 - (1 voto)

     Hoy en día existen muchos tipos de matorrales en el mercado, por lo que es muy difícil para la gente elegir. Te recomiendo que sepas qué producto es el adecuado para tu piel. Cuando vaya a comprar un exfoliante facial, debe evitar aquellos con partículas que tengan bordes afilados, como huesos de almendras, huesos de albaricoque y cáscaras de nueces. La gente necesita saber que un ingrediente muy bueno para un limpiador es la avena. La avena se usa mucho porque es muy suave con la piel y contiene compuestos naturales. Estos compuestos se denominan “saponinas” porque ayudan a disolver los aceites de la piel. Generalmente, los exfoliantes se utilizan por la noche antes de acostarse para desmaquillar durante un día y acumular.

     La piel varía de una persona a otra y existen muchos tipos de cremas limpiadoras en el mercado. Si tienes piel normal, solo necesitas un exfoliante para debilitar y eliminar las células muertas o apagadas de la piel. Debes usar un exfoliante unas dos o tres veces por semana. Si tienes la piel seca, necesitas un exfoliante que llene los aceites naturales de la piel. Otro exfoliante muy bueno es el del aceite de almendras o de oliva. Su función es nutrir tu piel, dejándola suave y tersa. Debido a que su piel está seca, solo necesita limpiarla una o dos veces por semana para evitar agravar la sequedad.

     Si eres de las mujeres que tiene una piel mixta, te recomiendo que tengas mucho más cuidado a la hora de elegir un exfoliante. Debe asegurarse de que tenga ingredientes humectantes no grasos como glicerina y ácido hialurónico. La función de este tipo de ingredientes se bloqueará en la humedad y no hará que las áreas grasosas se sientan grasosas. Se sugiere que las mujeres con la combinación usen un exfoliante dos veces por semana y se concentren en las áreas más gordas.

     Si tienes la piel grasa o propensa al acné, es un poco difícil elegir el producto adecuado, ya que cualquier cosa puede quemar un caso grave de acné. Sus poros son mucho más grandes que la mayoría, por lo que necesita un producto con ingredientes que eliminen los poros, como el ácido salicílico. Debido a la alta producción de aceite, debe limpiar tres veces por semana para mantener alejado el aceite.

     Si eres un poco mayor, tu piel estará mucho más madura y por ello será más sensible. Debido a que la piel es sensible, necesita un exfoliante que contenga perlas suaves en lugar de partículas rayadas y solo debe hacerlo una vez a la semana.