Saltar al contenido

Cirugía plástica

5/5 - (1 voto)

    La gente necesita saber que este nombre “plástico” es un derivado griego de molde o forma. La cirugía plástica es un término utilizado para el tratamiento quirúrgico manual o instrumental. Quienes recurren a tal intervención, apelan por motivos funcionales o estéticos. Hay principalmente dos áreas principales de la cirugía plástica.

     La cirugía reconstructiva incluye microcirugía y generalmente se enfoca en restaurar o enmascarar los efectos negativos de una enfermedad, trauma o cirugía. . La reconstrucción mamaria para quienes se han sometido a mastectomía, cirugía de labio y paladar son cirugías reconstructivas comunes. La reasignación sexual de personas transgénero también se incluye en la cirugía reconstructiva.

     La estética, tiene la función de ayudar a las personas a mejorar su atractivo visual y características poco atractivas. Sin embargo, en casos excepcionales, existen motivos médicos para realizar una cirugía estética. Esto incluye la reducción de senos que se realizará debido a problemas ortopédicos.

     La cirugía plástica se subdivide aún más. La capacitación en cirugía plástica y la aprobación de la Junta Estadounidense de Cirugía Plástica incluye el dominio de otras cirugías específicas.

     Los especialistas en el campo dicen que la cirugía craneofacial tiene la función de tratar los defectos congénitos pediátricos, como el labio leporino y el paladar hendido. Los cirujanos plásticos reciben una formación completa en cirugía de la mano y algunos alumnos incluso deciden completar una beca adicional más adelante en el año.

     Hoy en día, hay muchas personas que son adictas a la cirugía estética y esto conduce a trastornos dismórficos del cuerpo. Sin embargo, este trastorno se limita a los muy ricos debido al costo de la cirugía estética. También hay personas que otorgan préstamos para tal intervención.

     Cabe señalar que una estética excesiva y repetida puede provocar daños irreversibles en la estructura de la carrocería. En general, se considera que es la indulgencia de los ricos, porque tales procedimientos son muy exorbitantes y están mucho más allá del alcance del hombre común.