Si tiene un trabajo modelo, su cabello recibirá una tonelada de calor y se le introducirán muchos productos. Por lo tanto, le recomiendo que deje de modelar cuando esté sin trabajo y deje su cabello en su estado natural.
A menudo escucho sobre mujeres que se lavan el cabello diariamente para que ya no sea grasoso. Recomiendo no lavarse el cabello diariamente, ya que el lavado diario elimina el aceite importante y natural del cabello, lo que hace que las glándulas sebáceas produzcan más aceite. El lavado diario también puede crear otros problemas como la caspa y la irritación del cuero cabelludo.
Otro problema con el cabello fino puede ser causado hormonalmente o debido a los champús de sulfato. Afortunadamente, este es un problema que puede corregirse.
Por ejemplo, los estadounidenses se lavan el cabello casi 5 veces por semana, aunque hace muchos años la gente se lavaba el cabello solo una vez al mes. Nos lavamos el cabello con demasiada frecuencia pensando que ayudamos a acondicionarlo, pero le recomiendo que trate de lavarse el cabello cada 4-5 días. La cantidad correcta de secreción de aceite del cuero cabelludo debe equilibrarse con el tiempo. Además de las recomendaciones anteriores, también considere los champús secos entre los lavados. Por lo general, a base de refrescos, pueden refrescar el cabello y el cuero cabelludo a una fracción del costo del champú, reducir el desperdicio excesivo de envases de las botellas de champú y reducir el consumo de agua. En última instancia, esto ayudará a su cabello y cuero cabelludo, así como a su bolsillo.
Al secar tu cabello cada vez que lo lavas, puedes secarlo y hacer que quede rizado y quebradizo. Para la mejor integridad de tu cabello, debes secarlo después de cada lavado. Trate de reducir también la antigüedad del uso del producto para el cabello. A menudo aplico un bálsamo para las vacaciones, porque esto mantiene mi cabello protegido de los elementos.
También debes prestar mucha atención a los cepillos para el cabello. Intenta ser muy gentil cuando cepillas tu cabello desde los extremos y cepillas un poco más alto con cada golpe hasta llegar a las raíces. Esta técnica limita el desgarro y tirar del cabello.
Si considera estos consejos, su cabello será mucho más saludable y más hermoso.